martes, 29 de diciembre de 2015

Presupuestos 2016, primera reunión con el equipo de gobierno



En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre Cambiemos Pozoblanco y el equipo de gobierno para hablar sobre el borrador de presupuestos para 2016.
En dicha reunión, desarrollada en un ambiente cordial y tratando de buscar un acuerdo por nuestra parte, se plantearon varias cuestiones (consensuadas en la asamblea de Cambiemos Pozoblanco) y las vías económicamente viables para incluir estas partidas en el presupuesto sin que supusiera un endeudamiento del Ayuntamiento:
  • No cambiar la retribución a los grupos municipales del Ayuntamiento por una asignación individual o buscar métodos que compatibilicen ambos métodos. Nuestro concejal no desea recibir ninguna retribución económica personal por su labor en el Ayuntamiento, sino destinar ese dinero a la labor política del grupo municipal.
  • Emplear parte del Remanente de Tesorería del año 2015 para:
      1. Redactar un proyecto para el edificio de La Salchi
      2. Iniciar los trámites y redactar el proyecto de un Complejo Residencial Público para Mayores
  • Destinar parte del Remanente de Tesorería previsto para otras inversiones en el borrador para otras mejoras urbanísticas:
      1. Continuación del Colector de la calle Pío Baroja  
      2. Creación de suelo industrial en el Polígono de la Dehesa
Tras escuchar las propuestas y viendo que en parte son propuestas compartidas en los programas electorales, el equipo de gobierno se comprometió a mantener otra reunión con nuestro grupo político una vez que hubiesen escuchado al resto de grupos de la oposición y consultado con el Interventor del Ayuntamiento las posibilidades presupuestarias y legales.
Será en esta segunda reunión en la que se fije la postura de nuestro grupo municipal en función de si el equipo de gobierno asume todas las propuestas planteadas o no.

No se ha fijado una fecha, pero por plazos, resulta bastante probable que se celebre en la primera semana de Enero. 


Gastos borrador presupuestos 2016 pozoblanco

0 comentarios:

Publicar un comentario